Presentar recurso vía internet
-
Lo primero que debe hacer es solicitar una clave de gestión en línea (en caso de no tenerla), este trámite se hace de forma presencial una única ocasión. Conozca los detalles haciendo click en la viñeta “Cómo solicitar clave de Gestión en Línea”, opción que se encuentra en el botón “Servicios Institucionales” en el menú superior del Home de este sitio web.
-
Una vez cumplido ese trámite, ingresa al sitio https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/sistemagestionenlineapj/publica/ y selecciona “Acceso privado” y allí digite su usuario y clave.
-
Seleccione la opción “Servicios” y luego debe ingresar al enlace de “Envío de casos nuevos”, luego selecciones “Envío de demandas o denuncias”. Posteriormente se debe llenar el formulario de datos generales del caso nuevo, adicionalmente, se llena el formulario de interviniente para agregar los intervinientes necesarios, luego presiona el botón "Guardar Parte" en cada uno de ellos. Puede llenar los formularios de los datos asociados (medios de notificación y representantes legales) de cada interviniente, y presionar el botón guardar de cada uno de ellos (Opcional). Finalmente, deberá adjuntar el archivo con el escrito de la demanda y presionando el botón "Enviar" para finalizar dicho proceso.
-
Es importante destacar que se debe elegir I Circuito Judicial de San José, y Sala Constitucional.
-
Mas información en este video https://www.youtube.com/watch?v=4WUnkh_C6co&feature=youtu.be