Presentar recurso vía internet
Para presentar un recurso -o algún otro proceso- siga los siguientes pasos:
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Lo primero que debe hacer es solicitar una clave de gestión en línea (en caso de no tenerla), este trámite se hace de forma presencial una única ocasión en cualquier despacho judicial, para ello requiere presentar su cédula de identidad.
- En caso de que usted resida en una zona alejada, en la que no haya ningún despacho judicial y le sea totalmente imposible acceder al más cercano y tampoco pueda enviar el recurso vía fax, la Sala Constitucional, de forma excepcional -ante las situaciones descritas.
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Una vez cumplido ese trámite, ingresa al sitio https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/sistemagestionenlineapj/publica/ y selecciona “Acceso privado” y allí digita su usuario y clave.
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Seleccione la opción “Servicios” y luego debe ingresar al enlace de “Envío de casos nuevos”, luego selecciones “Envío de demandas o denuncias”.
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Posteriormente se debe llenar el formulario de datos generales del caso nuevo, adicionalmente, se llena el formulario de interviniente para agregar los intervinientes necesarios, luego presiona el botón "Guardar Parte" en cada uno de ellos. Puede llenar los formularios de los datos asociados (medios de notificación y representantes legales) de cada interviniente, y presionar el botón guardar de cada uno de ellos (Opcional).
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Finalmente, deberá adjuntar el archivo con el escrito de la demanda y presionando el botón "Enviar" para finalizar dicho proceso.
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Es importante destacar que se debe elegir I Circuito Judicial de San José, y Sala Constitucional.
- No olvide señalar un medio para recibir notificaciones, por ejemplo un correo electrónico, así como firmar el recurso.
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Para más información puede verificar este video: